La Seremi de Salud del Biobío informó que 410 casos de Covid-19 se contabilizan en la región hasta las 21 horas del 6 de abril, registrando un incremento de 27 casos más que lo consignado en informe anterior.

Del total de casos, 342 están radicados en la Provincia de Concepción (83,4%), 45 en Biobío (11%) y 11 en Arauco (2.7%), mientras en doce se investiga el lugar de residencia.

Hualpén, con 73 personas contagiadas, es la comuna que encabeza esta crisis, seguida por Concepción (72), San Pedro de la Paz (67), Talcahuano (38), Chiguayante (34), Tomé (29), Los Ángeles (21) y Coronel (14).

También se reportan casos en Hualqui (7), Arauco (6), Penco (5), Laja (5), Mulchén (5), Yumbel (5), Tirúa (4), Nacimiento (3), Florida (2), Santa Bárbara (2), Negrete (2), Lota (1), Curanilahue (1), Cabrero (1) y Tucapel (1)

“La mayor cantidad de casos se concentra en Hualpén, Concepción y San Pedro de la Paz, mientras las mayores tasas se registran en Hualpén, Tomé y San Pedro de la Paz, con 7.5, 4.9 y 4.6 casos de Covid-19 por cada 10 mil habitantes, respectivamente”, señaló el Seremi Héctor Muñoz.

Se mantiene la asociación a casos importados o contactos de alto riesgo, excepto 48 casos donde no se ha podido determinar aún nexo epidemiológico, considerándose transmisión comunitaria.

Muñoz entregó además los detalles acerca del número de hospitalizados y de altas médicas en la región. “Del total de casos, 11 han recibido el alta médica final constatada por el personal clínico y la red asistencial, correspondientes a 8 hombres y 3 mujeres, de las comunas de Concepción, Laja y Talcahuano; mientras 49 personas residentes en la región se mantienen hospitalizadas, 15 en estado grave”, informó.

Los pacientes se encuentran hospitalizados en Las Higueras, Sanatorio Alemán, Hospital Guillermo Grant Benavente, Hospital Traumatológico de Concepción, Clínica Universitaria de Concepción, Clínica Biobío, Clínica Los Andes y Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

La autoridad sanitaria recordó que hay comunas que pueden presentar más casos actualmente, pero aún con registro pendiente en la plataforma de notificación, debido al horario de corte.