On Air

Contemplando el Horizonte Un espacio para reflexionar

Confirmados para REC 2019: The Cardigans, Babasónicos y Aterciopelados

8 Febrero 2019 Noticias Regionales


La quinta versión del festival de Rock en Concepción contará con dos jornadas y 22 bandas en su escenario emplazado en el Parque Bicentenario.

“Dimos a conocer el Line Up del Festival en la fecha que nos comprometimos, teniendo más de un mes para la difusión, lo que nos permitirá atraer turistas a la región, y maximizar los beneficios que entrega REC”. Con estas palabras, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, junto a otras autoridades y artistas, dieron a conocer el listado de artistas 2019 de Rock en Concepción, evento que por primera vez tendrá 3 bandas extranjeras, y que se realizará el 16 y 17 de marzo.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur (s), Natalia Parra, agregó que “tener 3 bandas internacionales, como los suecos The Cardigans, los trasandinos Babasónicos y los colombianos de Aterciopelados, es motivador y potente para invitar a turistas nacionales y extranjeros, que podrán disfrutar del REC, pero a la vez de una región con diversos atributos en sus territorio, gastronomía y cultura”.

En cuanto al Line Up, en el cartel Nacional, destacan artistas como Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Lucybell, Saiko, Cami y María Colores. En tanto, los representantes regionales serán Jodelase, Elegía al Atardecer, Club Calaca, Charly Benavente, Anâloga, Cianuro, Mr. Pilz y Suspiro Pipeño. “La doble jornada también incluye espectáculos familiares a cargo de Cachureos y Cantando Aprendo A Hablar”, concluyó Natalia Parra.

En esta versión 2019, Sernatur por primera vez entregará un estudio que permitirá conocer el impacto económico del evento, en lo que concierne al turismo.

El Seremi de Economía sostuvo que otra de las novedades que trae el festival de rock “es un stand de INJUV que realizará Test rápidos de VIH. Así también se está trabajando en los últimos detalles de la incorporación de un espacio de música electrónica, con DJ’S locales y nacionales”.


,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *