On Air

Contemplando el Horizonte Un espacio para reflexionar

Familias relocalizadas de Hualpén obtienen títulos de dominio de su nueva vivienda

8 Febrero 2019 Noticias Regionales


A la fecha, 194 familias han manifestado su intención de participar en este proceso y se encuentran en distintos estados de avance.  

Un hito histórico para las primeras familias que participan en el proceso de relocalización de la población Villa El Triángulo de Hualpén se vivió, tras recibir los títulos de dominio de sus nuevas viviendas, inscritas a su nombre, en el Conservador de Bienes Raíces.

Este momento se pudo concretar gracias a un proceso, en el que trabajan conjuntamente ENAP, los vecinos, el Gobierno Regional, el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Hualpén.

Sara Velozo de la población Villa El Triángulo, llegó con toda su familia a realizar estos últimos trámites. “Estoy contenta del hecho de por fin recibir y tener mi casa, mi espacio. Me voy a una casa amplia, con segundo piso y harto espacio. Esto se demoró, pero por fin salió y estoy muy feliz, porque era algo que tanto esperaba. Invito a mis vecinos que aún no lo hacen a que se sumen al proceso, porque al final es algo donde ellos van a elegir como y donde ellos quieran su casa”, aseguró.

Francisco Henríquez, Coordinador del proceso de Relocalización de ENAP, aseguró que “con estos primeros propietarios, hemos podido concretar este importante hito y hoy los vecinos cuentan con la propiedad inscrita a su nombre y los vendedores, con los recursos comprometidos por nosotros. En los próximos días, coordinaremos las mudanzas de estas familias y, en paralelo, seguiremos preparando las condiciones seguras para el proceso de disposición y demolición de las viviendas que van quedando sin habitantes.

En este mismo acto, se hizo efectiva la entrega de los vales vista con los recursos comprometidos por ENAP ( 600 UF) a los vendedores de las casas, las que  a partir de los próximos días serán utilizadas por las familias relocalizadas.

Es importante recordar que, de las 289 familias de las poblaciones Nueva y Villa El Triángulo, a la fecha, 194 han manifestado su intención por participar en este proceso y se encuentran en distintos estados de avance.


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *