On Air

Nuestra Pauta Nuestra mirada, nuestra cobertura, nuestra Pauta.

Biblioteca Móvil con más de tres mil títulos recorrerá Biobío

8 Febrero 2019 Noticias Regionales


La iniciativa del Mineduc visitará cuatro ciudades de la región entre el 11 y el 14 de febrero. 

En noviembre de 2018, el Ministerio de Educación presentó el Plan “Leo Primero”, cuyo objetivo es que todos los niños del país aprendan a leer en primero básico, debido a que se estima que 158 mil de ellos pasan a segundo básico sin lograr un nivel adecuado de lectura.

En el marco de este programa, se realizó en Biobío la actividad “Leo en mis Vacaciones”, una apuesta que busca reforzar la invitación y participación de los niños y sus familias en la Biblioteca Móvil que estará en la región desde el 11 al 14 de febrero, con más de tres mil títulos, tal como lo indicó el Seremi de Educación, Fernando Peña.

Para que un niño o niña se interese por la lectura es fundamental que los adultos fomenten este hábito a través de actos de acompañamiento. Por eso, desde el Mineduc señalan que los incentivos deben empezar desde la cuna, comenzando por el descubrimiento de libros de tela ilustrados – que estimulan sus experiencias sensoriales a través de formas, colores y texturas – y siguiendo con las colecciones de textos específicos, destinadas a las distintas franjas de edad.

En esa línea, Peña sostuvo que el Plan de Lectura permite reforzar “que las familias se involucren y refuercen los hábitos lectores de los niños”. 

Para potenciar la lectura, el Mineduc creó la biblioteca digital escolar que actualmente cuenta con más de tres mil títulos disponibles de forma gratuita para alumnos, padres, apoderados y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes pueden acceder a estos contenidos, ingresando con el RUT del alumno o profesor.

El Seremi de Educación informó, además, que para el año 2021 se espera que el 100% de los establecimientos educacionales cuenten con una biblioteca digital.

La Biblioteca Móvil comienza su recorrido por Biobío el 11 de febrero con una visita a Dichato para luego trasladarse a Playa Blanca de Lota. El 13 de febrero estará en Lebu y termina el viaje por nuestra zona el 14 en la ciudad de Los Ángeles. Las visitas son gratuitas y en cada ciudad estará abierta a público desde las 15:00 horas.

Revisa aquí la entrevista completa:


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *