On Air

Nuestra Pauta Nuestra mirada, nuestra cobertura, nuestra Pauta.

Sernatur proyecta más de 100 mil asistentes al Festival REC 2019

8 Febrero 2019 Noticias Regionales


La quinta versión del evento se realizará durante los días 16 y 17 de marzo.

El Festival Rock en Concepción (REC) dio una de las grandes sorpresas en materia musical de este 2019, al confirmar la presencia de The Cardigans en la que será su primera presentación en la Región del Biobío.

La banda sueca encabeza la quinta versión del tradicional festival, cuyo Line Up lo completan 22 artistas nacionales e internacionales. Una nueva versión respecto de la que la Directora Regional de Senatur Biobío, Natalia Parra, entregó más detalles en entrevista con Nuestra Pauta.

Según precisó la autoridad, cada vez el festival está generando más interés fuera de la Región del Biobío y para este año se esperan más de 110 mil asistentes, que también generan un aporte al turismo local.

La autoridad también se refirió a la incertidumbre que se generó el 2018 respecto de la continuidad del Festival REC, señalando que siempre va a existir un grado de duda cuando se trata de este tipo de eventos.

Sin embargo Parra precisó, que como organismo, tienen la certeza de que el Gobierno Regional tiene interés en seguir realizándolo.

Un festival, que entre otro de sus propósitos, busca extender la temporada y atraer turistas fuera de los meses en los que se produce el mayor arribo de veraneantes a la Región del Biobío. Justamente febrero es el mes que presente los mayores niveles.

En ese sentido, la directora de Senatur precisó que Los Saltos del Laja sigue siendo el principal destino a nivel regional. Aunque también se está realizando un trabajo importante con emprendedores y municipios para visibilizar otros atractivos turísticos emergentes.

Cabe destacar que en el sitio web www.biobioestuyo.cl  se pueden encontrar diferentes tipos de servicios y destinos dentro de la Región del Biobío.

Revisa aquí la entrevista completa:


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *