On Air

Contemplando el Horizonte Un espacio para reflexionar

Cesfam Lirquén refuerza campaña contra el sarampión 

11 Febrero 2019 Noticias Regionales


Hasta el momento, la vacunación llega al 36% de la población objetivo. 

Un nuevo operativo realizó el Cesfam Lirquén con el objeto de prevenir las enfermedades estivales y, al mismo tiempo, reforzar la aplicación de la vacuna contra el sarampión en los jóvenes de entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días. Desde que se inició la campaña hasta la fecha, el Centro de Salud Familiar registra un total de 438 personas inoculadas.

Al respecto, Carlos Vera Bugueño, director del Servicio de Salud Talcahuano (SST), destacó las acciones que esta desarrollado el cesfam en sus territorios y más aún, potenciando la campaña de vacunación contra el sarampión.

De igual forma, la Dra. Estefanie Henriquez, directora (S) del Cesfam Lirquén, señaló que salir a terreno ha sido una estrategia exitosa, ya que les ha permitido llegar a la población objetivo.

“Hemos decidido ir a los lugares públicos, para llevar a cabo esta campaña por el verano, principalmente en la playa de Lirquén, donde vamos preguntando e incentivando a los jóvenes que se vacunen”, expresó la directora.

Además, la Dra. Henriquez agregó que “también estamos haciendo prevención del cáncer de piel, que cada día está en aumento, también tomando la presión y dando informaciones sobre las actividades y programas que tenemos en el establecimiento”.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *