On Air

Nuestra Pauta Nuestra mirada, nuestra cobertura, nuestra Pauta.

  • Home
  • Noticias UdeC
  • Kinesiólogos penquistas desarrollan innovador programa para tratar a personas con Parkinson

Kinesiólogos penquistas desarrollan innovador programa para tratar a personas con Parkinson

13 Febrero 2019 Noticias UdeC


Son los únicos profesionales en aplicar esta metodología en Chile. 

Neuroboxing Parkinson (NBP) es un innovador programa de entrenamiento físico, especialmente diseñado para mejorar la calidad de vida de los pacientes diagnosticados con esta enfermedad. Se trata de una metodología impulsada por tres kinesiologos, quienes tras conocer los exitosos resultados alcanzados por esta disciplina en Estados Unidos, replicaron la idea en Concepción, realizando las modificaciones necesarias y ofreciendo un plan pionero en Chile.

Hasta la fecha ya han atendido gratuitamente a aproximadamente 25 personas en el gimnasio Bravo Fitness, logrando una alta adherencia al programa por parte de los pacientes, tal como lo indicó Pablo Roa, kinesiólogo e instructor de Neuroboxing Concepción.

Los instructores de Neuroboxing comenzaron a desarrollar este programa hace dos años. Posteriormente, aplicaron un estudio para determinar la evolución de los pacientes y encontraron resultados alentadores: quienes complementaron el tratamiento médico con este entrenamiento físico de forma constante, lograron cambios significativos en su calidad de vida.

Según Roa, hubo mejoras en aspectos como “coordinación, equilibrio, postura y marcha”.

Conscientes de que el acceso a esta disciplina es todavía escaso, el equipo de Neuroboxing diseñó un proyecto para ampliar la cobertura y llegar a más personas que están sin terapia, por eso, impartirán el primer curso teórico-práctico para formar instructores de NBP.

Al respecto, el kinesiólogo informó que la capacitación contempla 22 horas académicas y está dirigida a profesionales e internos de áreas de la salud y de la preparación física.

El curso se dictará en Concepción el 15, 16, 22, 23 y 25 de marzo. Quienes se inscriban aprenderán sobre Parkinson, plasticidad y ejercicio, la técnica de boxeo y su adaptación a pacientes.

Inscripciones e información adicional en: www.neuroboxing.cl y en el correo contacto@neuroboxing.cl


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *