On Air

Contemplando el Horizonte Un espacio para reflexionar

Más de 150 personas han recibido atención médica a causa de los incendios forestales

13 Febrero 2019 Noticias Regionales


 Según indicaron desde la Seremi de Salud, la mayoría de estas atenciones correspondió a afecciones leves.

Los violentos incendios foretales que se registraron durante la noche del martes y la jornada del miércoles, derivaron en una serie de complicaciones de salud para los vecinos, principalmente en comunas como Penco y San Pedro de la Paz, en donde el fuego se desarrolló muy próximo a sectores habitacionales.

Según el último informe entregado por la Seremi de Salud del Biobío, este miércoles, 158 son las personas que han recibido atención de salud en los recintos de atención primaria, establecimientos hospitalarios de la región del Biobío y unidades móviles, como consecuencia del impacto de estos siniestros.

Según indicó el seremi de salud, Héctor Muñoz, la mayoría de estas atenciones correspondió a afecciones leves, por lesiones en la piel y descompensación de personas con enfermedades crónicas.

Según precisaron desde la autoridad sanitaria no se evidenciaron establecimientos de salud asociados a focos de incendio. Sin embargo se vigilan la Posta Rural Ranquilhue en Tirúa y la Posta Rural Purgatorio en Santa Juana, por su proximidad a focos en Miquihue y Quesería.

Junto con ello, indicaron que a través de la central de vacunas de la Seremi, se dispone de un total de 4 mil 435 dosis para la emergencia, ya sea para la atención de brigadistas o usuarios. Éstas corresponden a 2 mil 970 dosis de la vacuna antitetánica y mil 465 para Hepatitis A; stock que constituye insumos adicionales a los que ya manejan los Servicios de Salud.

En materia de fiscalizaciones, se comprobaron las medidas de seguridad de los rellenos de CEMARC e Hidronor, en las comunas de Penco y Florida; la Planta de almacenamiento de gases Indura de Lirquén, la  Central Termoeléctrica Santa María de Colbún, en Coronel; y la Planta Camanchaca, en Tomé. En todos los casos se cuenta con planes de emergencia activados”, agregó la autoridad sanitaria.


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *