On Air

Nuestra Pauta Nuestra mirada, nuestra cobertura, nuestra Pauta.

  • Home
  • Noticias Nacionales
  • Estudio reveló que el 40% de los automovilistas utiliza los semáforos en rojo para chatear

Estudio reveló que el 40% de los automovilistas utiliza los semáforos en rojo para chatear

13 Febrero 2019 Noticias Nacionales


Los datos los dio a conocer la ONG “No Chat” tras un estudio que realizaron y que también incluyó a ciclistas.

Los celulares cada vez ganan más terreno y se han transformado en una parte importante de nuestras vidas. Teniendo en cuenta esa realidad es que nació la ONG No Chat. Se trata de una organización que se ha dedicado a estudiar el fenómeno de la distracción que produce el uso de los dispositivos móviles.

En entrevista con Nuestra Pauta, la Directora de “No Chat”, Claudia Rodríguez, comentó los resultados de un estudio que realizaron y que profundizó acerca de las conductas de ciclistas, automovilistas y peatones en las calles.

Un análisis que dio cuenta de cifras preocupantes, como por ejemplo, que el 32% de los ciclistas usa audífonos; y entre los automovilistas, el 40% chatea cuando se detiene frente a un semáforo en rojo.

Pese a que el uso masivo de estos dispositivos móviles no es una tendencia nueva, Rodríguez aseguró que hace cinco años notaron la necesidad de contar con datos concretos respecto del uso de celulares entre conductores y peatones.

Junto con ello, agregó que la idea de obtener estos datos estadísticos, es ayudar para la toma de decisiones en función de mejorar la convivencia vial.

Es importante señalar que se trata de un estudio que se realizó en la Región Metropolitana, con datos que se recogieron en cinco avenidas principales de Santiago. Sin embargo, la meta es levantar información en el resto de las regiones del país, aseguró Claudia Rodríguez.

No caminar con el celular en la mano, mantenerlo con la pantalla hacia abajo en casa, no usar porta celulares en el auto o la bicicleta, o apagarlo durante la noche. Son simples medidas, pero que pueden ayudar a disminuir su uso, así como su dependencia.

Estos y otros consejos, así como los estudios realizados por esta ONG se pueden encontrar en su sitio web nochatabordo.cl

Revisa aquí la entrevista completa:

 


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *