On Air

Concierto Nocturno Una cuidadosa selección de piezas clásicas

Intendente y alcaldes firman convenios para el desarrollo de 10 comunas de la Región

17 Mayo 2017 Noticias Regionales


Los acuerdos permitirán la ejecución de diferentes obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

En el Salón Inés Enríquez Frödden de la Intendencia del Biobío, la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, concretó el compromiso de traspaso de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por Consejeros Regionales, para el desarrollo de diferentes proyectos en las comunas de: Antuco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Nacimiento, Ninhue, Quillón, Ñiquén, San Carlos y San Pedro de la Paz.

Al respecto, el Intendente destacó las oportunidades de empleo que genera la iniciativa.

Lebu es una de las comunas que recibirá unos de los mayores ingresos (M$1.227.622), con los cuales se construirán muros de contención en diversos sectores, la Sede Social Walter Ramírez y la Multicancha 27 de Febrero, entre otras otras.

El alcalde de esa comuna, Cristian Peña, señaló que estos proyectos son de gran importancia, ya que permitirán conservar la infraestructura pública:

Otra comuna que participó en esta firma fue Quillón; el alcalde Alberto Ghyra, catalogó esta instancia como histórica, ya que con ello permitirá a los vecinos y a los turistas movilizarse sin mayores inconvenientes.

En la ceremonia también estuvieron presentes la consejera regional, Flor Weisse; y el jefe de División de Análisis y Control de Gestión del GORE, Rodrigo Daroch.

Fuente: Comunicaciones Intendencia Biobío

 


,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *