On Air

Chile Tradición y Costumbres Una mirada a nuestras tradiciones

Campaña de salud busca proteger a más de 500 mil personas contra la influenza en Biobío

15 Marzo 2019 Noticias Regionales


Durante el 2018 se alcanzó un 85% de cobertura a nivel regional.  

En el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor, Hermanita de Los Pobres de Concepción, se realizó el lanzamiento regional de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2019. Este año se busca llegar a 517 mil 567 personas que están habilitadas para protegerse en la región del Biobío.

La vacunación tiene como objetivo prevenir la mortalidad y morbilidad grave, en los grupos de mayor riesgo de contraer el virus influenza, como recién nacidos, personas de la tercera edad, entre otros.

El seremi de salud, Héctor Muñoz, comentó que ya se cuenta con 100 mil dosis en la región, y que con esto se busca evitar lo que ocurrió el año pasado cuando se agotó el stock debido a la alta demanda.

Durante el año 2017, en la Región del Biobío, hubo 18 personas fallecidas a causa de la Influenza A. Mientras que en 2018 esa cifra bajó a 8, lográndose además un 85% de cobertura con con 564.380 personas vacunadas.

Desde la municipalidad de Concepción indicaron que, este año, se dio inicio anticipado a la campaña. Así lo precisó la Directora de Salud Municipal, Rosario Bustos.

Los adultos mayores son quienes representan el mayor grupo objetivo en la Región del Biobío, con 196.970 personas habilitadas para recibir la vacuna. Le sigue la población conformada por niños y niñas de entre 6 meses y 5 años, con 119.697 casos.

Cabe destacar que los los otros grupos objetivos corresponden a embarazadas a partir de 13 semanas de gestación, personas con enfermedades crónicas entre 6 y 64 años, funcionarios de la salud y trabajadores avícolas o de criaderos de cerdos.

La inoculación es de carácter gratuita para los grupos objetivos, independiente de su previsión, quienes pueden acceder a ella a través de Consultorios, Centros de Salud Familiar, Postas y Vacunatorios privados en convenio con la SEREMI de Salud.

También es importante destacar que no pueden vacunarse las personas que presenten fiebre, con alergia severa al huevo, mujeres en su primer trimestre de embarazo.

 


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *