On Air

Clásicos Buenos Días Un programa para comenzar el día

Sernatur invita a los estudiantes de la región a viajar por Chile

18 Mayo 2017 Noticias Regionales


Existen 70 cupos para colegios municipales y subvencionados de la Región del Biobío.

El Servicio Nacional de Turismo abrió el proceso de postulación al tradicional programa Gira de Estudio, que en su undécima temporada beneficiará a más de 20 mil estudiantes de colegios municipales y particular-subvencionados de todo el país, quienes tendrán la posibilidad de recorrer distintos destinos turísticos de Chile gracias a un plan de viaje de seis, cinco y cuatro días con todo incluido. A  nivel local son 70 cupos disponibles los colegios de la región que salgan seleccionados podrán viajar a destinos como Pucón, Villarrica, Valdivia y Puerto Varas.

El plazo para acceder a este subsidio estatal se encontrará disponible hasta las 16:00 horas del miércoles 31 de mayo, por lo que los colegios pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa, www.giradeestudio.cl. La dirección de cada establecimiento debe gestionar el proceso de postulación o la persona designada por el establecimiento.

Según explicó la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez “en la región este programa recibe estudiantes de diferentes zonas del país en el destino Saltos del Laja. Allí, además de potenciar el destino contribuimos a quebrar la estacionalidad turística, uno de las problemáticas más importantes de la industria turística. Pero eso no es todo. Los colegios de la región que cumplen con los requisitos y se inscriben en el programa tienen la oportunidad de viajar a destinos de las regiones  Los Ríos. Araucanía y Los Lagos”.

Beneficios del programa

Gracias a este programa Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $50.323 (en temporada media) y $41.799 (en temporada baja), considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total. En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes, están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

El plan turístico incluye traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

La autoridad de turismo invitó a los directores de los 2.506 establecimientos educacionales desde Arica y Parinacota hasta Aysén registrados en la Junaeb para que postulen a esta iniciativa y acerquen a los jóvenes a la experiencia de viajar que entrega el programa Gira de Estudio. Cabe destacar que la postulación en la Región de Magallanes se abrirá prontamente.

Requisitos

Este programa social de Sernatur está dirigido exclusivamente a alumnos que cursan enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios municipales y particular-subvencionados del país, a quienes se beneficia con un viaje de estudios dentro del territorio nacional. Los establecimientos deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

También participan del programa escuelas especiales y centros dependientes de Sename, sin embargo, ellos no participan en este proceso de postulación, debido a que su inclusión se gestiona directamente con las instituciones a cargo.

Fuente:  Sernatur Biobío


,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *