Con sirenas y carteles de agradecimiento por la labor desarrollada en esta contingencia sanitaria, Bomberos y Carabineros de la comuna de Lota homenajearon este martes 7 de abril a funcionarios y funcionarias del hospital de la comuna, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Salud”. 

Hasta el frontis del recinto hospitalario arribaron los voluntarios de Bomberos para reconocer el trabajo de los técnicos, profesionales y auxiliares que han estado combatiendo la emergencia causada por la pandemia del Covid-19.

Posteriormente, personal de Carabineros también llegó al recinto de salud para saludar y  rendir un homenaje con el sonido de las sirenas de los carros policiales.

El director del Hospital, Pedro Martínez,  comentó que “tuvimos la visita de Bomberos y Carabineros de Lota, quienes nos homenajearon como una forma de agradecer la labor que desarrollamos día a día”.

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales e instar a la incorporación de hábitos saludables en la población.