On Air

Música a la Carta Este espacio es para nuestros auditores y sus preferencias musicales

Más de un centenar de exalumnos se reunirán en COALIVI

28 Marzo 2019 Noticias Regionales


La institución es clave para la formación e inserción social de las personas con discapacidad visual.

Con el objetivo de generar una red de apoyo entre sus alumnos, la comunidad docente y quienes ya han egresado de la institución, el Centro de Educación y Rehabilitación de COALIVI reunirá a un centenar de exalumnos y rehabilitandos, quienes junto con conocer las nuevas instalaciones compartirán sus experiencias de vida.

Esta actividad se realizará este viernes 29 de marzo a partir de las 17:00 horas, en edificio de COALIVI, ubicado en calle Las Heras 736 de Concepción.

Patricio Parada, director del Centro de Educación y Rehabilitación de COALIVI, explicó que “esta actividad nació como una idea de juntar a los ex alumnos de nuestro centro, quienes han sido parte de todas las generaciones (1980 al 2018), con el propósito de compartir la alegría de nuestro nuevo edificio con las personas que presentan discapacidad visual, pero vimos que esto podía ser más amplio y generar una red que nos permita estar permanentemente conectados con ellos”.

Parada agregó que “lo anterior nos dará la posibilidad de hacer un seguimiento de qué ha pasado con ellos, ver dónde están y sus necesidades actuales”.

En la oportunidad, puntualizó que “habrá un momento en que ellos compartan sus historias de vida, lo que es de suma importancia para quienes hoy son estudiantes nuestros. Por ejemplo, tenemos hoy profesores, trabajadores de oficinas, gente que está en su casa sin problemas que ha vuelto de manera más activa a ser parte de su familia y a la vida social, lo que representaría una gran motivación para quienes recién comienzan su camino en COALIVI”.

Con 39 años trabajando por la inclusión efectiva de personas en situación de discapacidad visual, el Centro de Educación y Rehabilitación de COALIVI potencia hoy su esfuerzo en este punto que es clave para la formación e inserción social de sus estudiantes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *