En medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el mejor consejo es quedarse en casa y, en ese sentido, conocimos www.espaciogalerias.cl, una plataforma virtual que ofrece una vitrina online gratis para los emprendedores y dueños de tiendas de nuestro país.

Al respecto, conversamos con el jefe del proyecto Espacio Galerías, Gonzalo Padilla, quien explicó que la iniciativa surgió en medio del estallido social de octubre del año pasado, con el fin de cuidar el comercio local de forma segura.

El objetivo principal de la página web es potenciar el comercio local y las pymes evitando al máximo posible la compra presencial, respetando el distanciamiento social que los expertos recomiendan como medida contra la pandemia.

Además, ante la contingencia, Padilla indicó que cada tienda tiene distintas alternativas, a convenir con los clientes incluso, para efectuar compras y/o reservar productos o despachos.

La iniciativa se presenta en dos formatos, el de e-galería y el de e-commerce. La primera opción, e-galería, ofrece de forma gratuita tu propia vitrina para que la gente vea tus productos y sepa donde visitarlos para comprar y ver más.

El e-commerce, la segunda alternativa, tiene la posibilidad de generar sus propios links de pago, ya sea usando mercado pago, webpay, o la opción que tengan como emprendimiento para realizar venta online y acordar entrega del producto.

En cuanto a las ventajas del e-commerce en el contexto actual, el jefe del proyecto Espacio Galerías explicó que mientras no se recupere la confianza sanitaria, para volver a salir, el comercio electrónico será clave, incluyendo el despacho.

Finalmente, Gonzalo Padilla indicó que esta plataforma está abierta a tiendas de todo el país.

Escucha la entrevista con Gonzalo Padilla, jefe del proyecto Espacio Galerías.