On Air

Contemplando el Horizonte Un espacio para reflexionar

  • Home
  • Noticias UdeC
  • SSC y Armada acuerdan colaboración para trasladar usuarios de zonas apartadas en casos de emergencia

SSC y Armada acuerdan colaboración para trasladar usuarios de zonas apartadas en casos de emergencia

10 Abril 2019 Noticias UdeC


La colaboración tiene una vigencia inicial de un año. 

Con el fin de facilitar el traslado de pacientes de lugares apartados de la Región del Biobío, en casos de emergencia o de enfermedades graves, el Servicio de Salud Concepción (SSC) y la Armada de Chile suscribieron un convenio de colaboración. El acuerdo permitirá disponer de transporte marítimo, aéreo o terrestre para movilizar personas, en el menor tiempo posible, a los centros hospitalarios públicos, de mediana o alta complejidad, para ser atendidos de manera oportuna.

Esta alianza fue firmada por el director del SSC, Dr. Carlos Grant, y el jefe de la II Zona Naval, contraalmirante Carlos Huber, en Talcahuano y tiene una vigencia inicial de un año.

“Con este convenio estamos culminando un trabajo que partió hace cerca de nueve meses, a raíz de lo que vivimos con una lactante de Isla Santa María que requería con urgencia ser trasladada al continente”, expresó Carlos Grant.

El contraalmirante Carlos Huber, agradeció la iniciativa conjunta que permitirá trasladar pacientes de comunas extremas o alejadas del Biobío, argumentando que “este convenio es fundamental para poder brindar los apoyos para salvar vidas”, señaló la autoridad naval.

Huber agregó que “estamos muy contentos con la firma de este convenio, porque permite que los medios polivalentes con que cuenta esta II Zona Naval, los que están aposentados en la Base Naval y en el aeropuerto, estén listos en caso que lo requiera el Servicio Salud Concepción, especialmente hacia la Isla Santa María que cuesta llegar, muchas veces por temas meteorológicos”, finalizó.


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *