Con el objeto de incentivar a la gente a quedarse en casa y aprender un poco más sobre las ciencias del mar, la Fundación Mar y Ciencia, Algalab y el Centro Copas Sur-Austral, están organizado una serie de “Conversatorios Virtuales” en el que investigadores y profesionales comparten su conocimiento científico a través de sesiones de Instagram Live.

A la fecha se han realizado doce conversatorios, el más reciente sobre “Enfermedades emergentes en la Acuicultura», a cargo del Investigador Principal del Centro INCAR, Dr. Rubén Avendaño-Herrera, en el que se dio a conocer algunos conceptos como a qué se llama una enfermedad emergente y cómo se aborda, desde la normativa, la ciencia y del sector productivo este tipo de enfermedades.

“Fue una experiencia nueva, bastante interesante y que permite interactuar con la comunidad de manera directa, por medio de una conversación espontánea sobre lo que hacemos para contribuir al desarrollo de una acuicultura sustentable”, explicó el Dr. Avendaño-Herrera.

Los conversatorios virtuales de las ciencias del mar ha tenido temas diversos como fotografía submarina, extracción de algas, fósiles marinos, bosques submarinos y condrictios, por nombrar algunos.

“Estamos muy contentos con la aceptación de la transmisiones que a la fecha han sido seguidas por más de 2500 personas”, explicó Erasmo Macaya, académico de la Universidad de Concepción e Investigador del Laboratorio de Estudios Algales, Algalab.

La iniciativa se mantendrá por un tiempo indefinido y esta semana, del 13 al 18 de abril se contempla por primera vez transmisiones por YouTube Live.

El detalle de la programación semanal está disponible en la siguiente imagen.