On Air

Música a la Carta Este espacio es para nuestros auditores y sus preferencias musicales

  • Home
  • Noticias UdeC
  • Contraloría Regional aprobó propuesta pública correspondiente al Pacyt

Contraloría Regional aprobó propuesta pública correspondiente al Pacyt

10 Mayo 2019 Noticias UdeC


El rector de la UdeC y el Intendente del Biobío anunciaron el hito esta tarde en la Intendencia.

El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, junto al Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, y el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, anunciaron este viernes la toma de razón por parte de la Contraloría Regional del Proyecto de Urbanización que da comienzo a la construcción del Parque Científico y Tecnológico, Pacyt.

Al respecto, la máxima autoridad de la UdeC manifestó su alegría por esta aprobación y destacó que “este es el inicio del proceso de transformación de la matriz productiva de nuestra región” e invitó a todas las instituciones de educación superior instaladas en el Biobío y Ñuble a ser parte de este proyecto.

En ese mismo sentido, el rector Saavedra precisó que “la propuesta alternativa a la matriz productiva actual está en incorporar el conocimiento al centro del desarrollo“.

Por su parte, el Intendente Sergio Giacaman detalló que ahora se puede comenzar con la destinación de recursos y la activación de medidas concretas en el corto y largo plazo. “En el fondo, esto es iniciar formalmente el Parque“, sostuvo.

A su vez, el seremi de Obras Públicas indicó que este es un proyecto único en Chile y agregó que la iniciativa que aprobó Contraloría es un documento mejorado, donde se incorporaron todas las observaciones solicitadas.

Finalmente, el rector Saavedra destacó que con la toma de razón de hoy, el inicio de las obras será precisamente el 14 de mayo, coincidiendo con el aniversario y Centenario de la Universidad de Concepción.

Cabe señalar que las obras de urbanización serán ejecutadas por la empresa constructora Valko y cuenta con un plazo de ejecución de 720 días corridos.


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *