En la feria de Michaihue se instaló durante esta jornada el primero de los siete túneles sanitario considerados para la comuna. En los próximos días se implementarán los restantes en los cuatro Centros de Salud Familiar, Cesfam y en la Municipalidad, además de dos móviles destinados a la ferias libres.

El alcalde Audito Retamal fiscalizó la entrada en servicio de este primer túnel y destacó la importancia de tomas medidas para seguir previniendo los contagios del COVID-19 en la comuna, que según las últimas cifras de la autoridad sanitaria, registra 96 casos confirmados.

«Este es el prototipo de lo que vamos a tener en los consultorios y en las ferias, y lo que tenemos que decirle a los vecinos es que con esto sanitizamos todos los objetos y la ropa de las personas, pero no afecta el cuerpo», expresó el jefe comunal.

El jefe comunal destacó que «esperamos con esto ayudar a la operación de las ferias, que no sólo son una fuente de trabajo, sino que un importante centro de abastecimiento para los vecinos».

Retamal añadió que se espera poder ampliar el número de estos túneles y ojalá poder contar con ellos también en los ingresos de los supermercados. «Para ello esperamos hacer convenios con los privados, nosotros se los preparamos, porque queremos que puedan proteger a sus trabajadores y a sus clientes», sostuvo.

La concejala Cristina Burgos agradeció la gestión y la instalación de este túnel, que es el primero de los que irá rotando en todas las ferias. «Las personas también tienen que tomar sus resguardos, porque esto es un trabajo en conjunto, para derrotar la pandemia, debemos aportar todos, deben usar sus mascarillas, sus guantes, etcétera», afirmó.

Los vecinos se mostraron satisfechos con esta medidas. Juana Matus, por ejemplo, declaró que «esto me parece regio porque no lo teníamos en Boca Sur, así estamos más seguros. Imagínese que antes no teníamos ni feria y tenemos que comprar las cosas, son cosas importantes estas».

En tanto, Johan Merino también felicito la medida y destacó el cumplimiento de medidas en la feria. «Están todos con guantes, con mascarilla, con una distancia razonable, me parece bien porque esto lo necesitábamos», indicó.