Un seminario que permitirá conocer e interiorizarse en el proceso de entrenamiento de la destacada compañía de danza penquista Escénica en Movimiento, es la nueva apuesta formativa que entregará a partir del 25 mayo el segundo ciclo de formación preparado por el Festival de Teatro del Biobío entre sus actividades 2020.

Desde su mirada particular, serán las docentes e intérpretes en danza, María José Bretti y Bárbara Bañados, las encargadas de trabajar con los participantes desde un enfoque artístico, compuesto por herramientas orientadas a la conciencia corporal y al desarrollo de habilidades expresivas, integrando su propio material como docentes e intérpretes.

Al respecto, Bárbara Bañados comentó que el principal objetivo es “generar una práctica de movimiento con un enfoque en danza contemporánea desde principios anatómicos y biomecánicos que ayuden a preservar la salud, profundicen el autoconocimiento y potencien la creatividad y goce del movimiento”.

En esa misma línea, Bañados precisó que el seminario es abierto a todo público aunque se realizará una selección en caso de que se inscriban personas con experiencia en alguna disciplina artística corporal.

El curso “Prácticas contemporáneas con la compañía Escénica en Movimiento”, se realizará en formato online entre el 25 y 29 de mayo, en horario de 11:00 a 12:30 horas a través de la plataforma Zoom, y se dividirá en una introducción teórica, y una práctica de movimiento, además compartirán cápsulas en este sentido, para complementar en casa.

Es importante destacar que los participantes deberán contar con conexión a internet con cámara y audio (computador, teléfono o tablet) y por supuesto será necesario disponer de un pequeño espacio para moverse. “También se utilizarán elementos que puedes encontrar en casa para potenciar la observación y la comprensión de los contenidos”, precisaron las docentes.

Las inscripciones para el seminario parten este lunes a través de la web www.ftb.cl.