On Air

La Música y sus Hombres Grandes personajes que marcaron la música.

  • Home
  • Noticias UdeC
  • Departamento de Ciencias de la Tierra UdeC lanzó XV Congreso Geológico Chileno 2018

Departamento de Ciencias de la Tierra UdeC lanzó XV Congreso Geológico Chileno 2018

30 Junio 2017 Noticias UdeC


Reunirá a más de mil asistentes, provenientes no sólo de Chile, sino que también de varios países de la región.

“Geociencia hacia la comunidad” es el nombre del XV Congreso Geológico Chileno que tendrá lugar en el Campus Central de la Universidad de Concepción entre el 18 y 23 de noviembre de 2018. Esta instancia científica es organizada por el Departamento de Ciencias de la Tierra UdeC, junto con  la Sociedad Geológica de Chile y el Colegio de Geólogos de Chile.

Según lo informado por el Dr. Andrés Tassara, profesor asociado del Departamento de Ciencias de la UdeC, hace cinco meses que los organizadores están trabajando en la programación de este evento, que se realiza cada tres años, y cuya versión 2018 congregará a más de mil asistentes, provenientes no sólo de Chile, sino que también de varios países de la región.

Los investigadores interesados en presentar ponencias podrán enviarlas desde noviembre de 2017 hasta junio del próximo.

La estructura científica del XV CGCh estará basada en dos grandes ejes en torno a los que se agrupan un total de 11 áreas temáticas. El Eje 1 es sobre Geociencias, Sociedad y Desarrollo Sustentable y agrupa cuatro subtemas que relacionan las geociencias con la comunidad nacional en tanto ente social y sujeto del desarrollo socioeconómico del país, en tanto, el Eje 2 es sobre investigación básica en geociencias, tal como lo informó Andrés Tassara.

El programa del congreso contemplará conferencias, charlas plenarias, simposios, presentaciones orales y de posters por parte de académicos, investigadores, técnicos y estudiantes de pre y postgrado. Además se brindará una charla magistral abierta a la comunidad.

Escucha aquí la entrevista completa con Andrés Tassara:


,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *