Con un alto número de usuarios conectados arrancó el primer ciclo de charlas de la Unidad de Apoyo Psicosocial (Uappu), organismo que surgió hace algunas semanas para apoyar a la comunidad de la UdeC en este contexto de pandemia a nivel mundial.

Aprovechando las herramientas de Microsoft Teams, investigadores e investigadoras de las facultades de Ciencias Sociales y Medicina realizaron encuentros virtuales que congregaron a una alta cantidad de personas.

Durante la primera semana se abordaron temáticas como la parentalidad en contexto de confinamiento, el cuidado de la salud mental de niños durante la cuarentena, los controles de salud ginecológica en pandemia y el embarazo en tiempos de Covid-19.

Este lunes comenzará el segundo ciclo de conferencias virtuales, con la participación las académicas Daniela Suazo (Obstetricia y Puericultura), Constanza Mosso (Nutrición y Dietética), Fabiola Maureira (Ergonomía) y los docentes Gilberto Morales (Periodismo), Mario Muñoz (Kinesiología) y Himmbler Olivares (Psicología).

Loreto Villagrán, académica del Departamento de Psicología y coordinadora general de Uappu UdeC, evaluó positivamente la respuesta al primer ciclo de conferencias y recordó que, en línea con la vocación pública de la UdeC, las exposiciones están disponibles para toda la comunidad.

Los enlaces de acceso para cada actividad serán dados a conocer en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de la Unidad de Apoyo Psicosocial.

Nota: Comunicaciones Facultad de Cs. Sociales