Hace pocos días se informó el listado de los doce proyectos finalistas de la competencia “Reto Covid-19 Transferencia AP”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Alianza del Pacífico, que convocó a 396 iniciativas provenientes de Perú (37%), Colombia (27%), México (19%) y Chile (17%).

En el selecto listado de iniciativas –que abordan diversas problemáticas derivadas de la pandemia en los ámbitos de Salud (49%), Comunidad (34%) y Educación (17%)– figura Emoment, empresa establecida con apoyo de Incuba UdeC, la plataforma de negocios de la Universidad de Concepción.

Emoment es una plataforma virtual que busca apoyar a profesores, padres y madres en la educación integral de niñas y niños, a través de actividades y recursos diseñados para cada edad, en base a planes metodológicos desarrollados por un equipo de expertos, fortaleciendo los vínculos al interior de la familia.

“En la educación, la etapa pre-escolar es fundamental, es un momento crítico en que se debe estimular tanto lo cognitivo como lo emocional, impactando positivamente el desarrollo para toda la vida”, señaló la directora ejecutiva de Emoment, Victoria Kiessling Ramírez.

La directora ejecutiva de Emoment explicó que aunque la emergencia sanitaria ha provocado que muchos menores dejen de asistir a los recintos donde usualmente reciben educación pre-escolar, las estadísticas dan cuenta de que un gran porcentaje de ellos no tiene acceso a este tipo de enseñanza. Por eso, como equipo se propusieron el reto de generar un programa en línea que brinde esta alternativa.

Sobre la clasificación de Emoment al listado de los finalistas,  Kiessling indicó que demuestra el compromiso del equipo y es una oportunidad para seguir expandiendo la propuesta al resto del mundo.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Incuba UdeC, Beatriz Millán Jara, comentó que “el que esta empresa incubada haya llegado a esta instancia es un gran orgullo para nosotros”, destacando además el potencial de escalamiento global de la iniciativa.

Los siete proyectos ganadores de la competencia Reto Covid-19 Transferencia AP recibirán un fondo del BID de entre US$5 mil y US$10 mil, mentorías en estrategias de financiamiento y enlaces con redes para prototipaje y pruebas de concepto, entre otros beneficios. Además, los cinco mejores accederán a una beca para participar en el Congreso de Transferencia AP que se realizará en noviembre próximo en Viña del Mar.

Fuente: Incuba UdeC