On Air

La Música y sus Hombres Grandes personajes que marcaron la música.

UdeC y Sename buscan captar familias de acogida para niños

30 Agosto 2017 Noticias Regionales


Este jueves 31 de agosto se realizará un Seminario informativo y luego una jornada de difusión y preinscripción en el Foro del Campus.

Bajo la premisa de defender el Derecho de los niños y niñas a vivir en familia, la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC, junto con Sename Biobío, está impulsando una Campaña para captar Familias de Acogida, tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria, que sean capaces de recibir, por un período, a niños y niñas de 0 a 3 años que residen en instituciones de la red Sename.

Para difundir esta campaña, han organizado el Seminario “Garantía de Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes: Una tarea del Estado, la Universidad y la Comunidad”, que se realizará este jueves 31 de agosto, desde las 9.00 horas, en el Auditorio Salvador Gálvez. Posteriormente, habrá una jornada de difusión y preinscripción en el Foro UdeC.

En Nuestra Pauta conversamos con Cecilia Pérez, Trabajadora Social del Programa Interdisciplinario de Infancia y Adolescencia UdeC, quien detalló los objetivos de este programa, señalando que la región del Biobío es una de las prioritarias del país.

La profesional también se refirió a los requisitos que deben tener las familias interesadas en recibir a estos niños. En ese sentido, Cecilia Pérez explicó que pueden ser personas en cualquier estado civil que tengan una situación financiera estable.

Cabe señalar que hay más información y detalles disponibles en el sitio web www.familiasdeacogida.cl.

Encuesta de Género y Diversidad

Cecilia Pérez, también Coordinadora de la Comisión de Género de la Universidad de Concepción, dedicó unos minutos de la entrevista al estudio que se encuentra realizando esta Comisión titulado “Diagnóstico de la Situación de Relaciones de Género al interior de la Comunidad Universitaria” con el que nuestra Universidad pretende conocer la percepción y actitud de sus integrantes frente a situaciones de conflictos de género y discriminación.

Al respecto, Pérez destacó que los estudiantes son los principales actores en este tema, pues ellos han propiciado que exista esta discusión en la Universidad, y las autoridades han tomado este asunto con la seriedad que corresponde.

La encuesta comprende dimensiones y categorías sobre: identificación personal, igualdad de oportunidades, tensiones en los ámbitos familiar y académico, y sobre violencia, acoso y discriminación.

La información será utilizada sólo para nutrir las políticas y acciones que la Universidad, a través de la recientemente creada Dirección de Equidad de Género y Diversidad, adopte en la materia, con el objeto de alcanzar una convivencia que se base en el respeto.

Escucha la entrevista completa de Nuestra Pauta con Cecilia Pérez.


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *