En Nuestra Pauta conversamos con el diputado del Partido Socialista Jaime Tohá sobre la situación política actual del país, de cara al plebiscito que definirá en abril si en Chile tendremos o no un proceso que cambie la constitución actual.

En cuanto a la situación del propio Partido Socialista, el diputado por el Distrito 20 manifestó que no solo en el PS, sino que en todos los partidos políticos los miembros tendrán que sincerar sus posturas.

Sobre el oficialismo, el diputado Tohá indicó que es digno de destacar que en la derecha surjan personalidades que declaren abiertamente su opción para el plebiscito de abril.

Es para celebrar que algunas personas tengan «muy claro que sus posiciones de derecha deben estar en un contexto de un sistema sin exclusiones, sin abusos y en que el Estado tenga el rol que le corresponda”, comentó.

Respecto a las marchas y movilizaciones que ya se han anunciado para el próximo mes de marzo, el parlamentario señaló que seguramente habrá una mayoría de chilenos que saldrá a manifestarse por una u otra opción.

Lo importante es que quienes realmente creemos en la democracia seamos una mayoría inmensa, con el fin de minimizar los actos de personas que están interesadas en que este proceso fracase” sentenció Tohá.

El diputado socialista también se refirió al trabajo que realizará el propio partido en las semanas previas al plebiscito de abril y, además, llamó a los medios de comunicación a centrarse en el proceso constituyente, tanto en la votación de abril como en el periodo posterior.

Escucha aquí la entrevista completa con el diputado PS Jaime Tohá.

Foto: Diario Concepción