Traspasan $510 millones para fortalecer seis Planes Comunales de Seguridad Pública

13 Septiembre 2017 Noticias Regionales


Las comunas favorecidas con la firma de convenios son Chillán, Chiguayante, Hualpén, Los Ángeles, Coronel y Hualpén.

Los Planes Comunales de Seguridad Pública buscan mejorar las capacidades y la eficiencia para intervenir fenómenos delictivos de manera coordinada e integral. En la Región del Biobío son ocho las comunas que concentran el 80% de delitos de mayor connotación social y 70% de la población regional. Seis de ellas recibieron un total de $510 millones para financiar proyectos que sean diseñados por las municipalidades y visadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En una ceremonia en la que estuvo presente el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, y los líderes comunales de Chillán, Chiguayante, Hualpén, Los Ángeles, Coronel, Hualpén; el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, comentó:  “Ya son $6 mil 400 millones lo que se han invertido en los planes de seguridad pública constituidos en la Región”.

Para el alcalde de Coronel, Boris Chamorro “estos $90 millones adicionales, van a permitir complementar un proyecto que tenemos consensuado y dialogado con el Consejo Comunal de Seguridad Pública”.

De acuerdo al subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, esta inyección de recursos “no es lo único, pues en los próximos días varias organizaciones y municipios van a recibir 17 proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública”.

El intendente concluyó que los planes son una manera de reforzar aquello que en el debate y deliberación de los Consejos Comunales de Seguridad Pública  se ha determinado como prioridad para evitar delitos.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *