Fundación Ronda impulsa inclusión laboral en las organizaciones

14 Septiembre 2017 Noticias Nacionales


Se enfocan en los desafíos que tiene la sociedad producto de las modificaciones legales regulan la participación de personas con discapacidad en el mundo del trabajo.

Se aprobó el proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad y dentro de las materias que trata esta nueva legislación, está la reserva de empleo del 1% para personas en situación de discapacidad, tanto en servicios públicos, civiles y militares, como en empresas privadas que tengan 100 o más trabajadores.

En estas semanas, se elabora el reglamento de esta Ley y, para tener mayores antecedentes, en Nuestra Pauta conversamos con María José Escudero, directora ejecutiva de Fundación Ronda, institución dedicada a asesorar a las empresas en procesos de inclusión, quien comentó cuál es el objetivo de la ley.

La Fundación Ronda propone que la discapacidad es un concepto que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras del entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás. Por eso, dentro de sus tareas está la realización de  charlas y talleres vivenciales inclusivos, crean actividades innovadoras e inclusivas para sus marcas que buscan entregar un mensaje que rompa paradigmas en la sociedad.

La directora ejecutiva de la Fundación se refirió a los desafíos que tienen las empresas para abordar esta nueva legislación de manera orgánica.

De esta manera lo que se busca es transformar el contexto, para erradicar desde ahí la visión errada que hay de la discapacidad y así abrir espacios inclusivos, culminando con el paradigma asistencialista.

Revisa aquí la entrevista completa que María José Escudero, directora ejecutiva de Fundación Ronda, concedió a Nuestra Pauta.

 

 


,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *