On Air

Concierto Matinal Una selección musical para comenzar la jornada

FIA invita a participar en tercera versión de Concurso de Alimentos Saludables

22 Septiembre 2017 Noticias Nacionales


Los proyectos ganadores obtendrán un financiamiento máximo de 120 millones de pesos. 

Hasta el 29 de septiembre está abierta la convocatoria para participar en la tercera versión del Concurso Alimentos Saludables de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), que apoya proyectos de innovación que contribuyan a agregar valor a la materia prima proveniente del sector agrario nacional, con el fin de fortalecer la industria chilena de alimentos saludables.

Podrán ser presentados por personas relacionadas al sector agrario, agroalimentario y forestal, que se dediquen a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia. Quienes postulen deberán presentarse asociadas con pequeñas y medianas empresas, organizaciones productivas y agrupaciones de productores, que se dediquen a la producción, comercialización y/o prestación de servicios, tal como lo indicó Rodrigo Gallardo, jefe de Programas y Proyectos de FIA.

Los proyectos ganadores contarán con un financiamiento máximo equivalente al 70% del costo total de la propuesta, y deberán tener una duración máxima de 36 meses e iniciar su ejecución a partir de primer semestre de 2018. El monto solicitado no podrá ser superior a 120 millones de pesos.

Gallardo se refirió a lo ocurrido en los concursos anteriores señalando que “en la primera versión recibimos pocas propuestas, fueron pocos los que se atrevieron en esta línea, porque era la primera vez que se trataba un tema tan específico dentro de la innovación en agricultura”, añadiendo que “en la segunda convocatoria el volumen de participantes creció”.

Los proyectos deberán estar orientados a abordar, al menos, una de las siguientes líneas temáticas: agregación de valor a la materia prima proveniente del sector agrario nacional, incorporación de tecnologías innovadoras, modelos innovadores (considerando instrumentos tecnológicos), servicios tecnológicos, y desarrollo de modelos innovadores de encadenamiento entre la producción primaria y la transformación de materia prima.

El jefe de Programas y Proyectos de FIA también se refirió al cronograma del concurso, indicando que “tenemos calendarizado resolverla en diciembre, para luego entrar a la fase de admisión”.

Toda la información necesaria para realizar las postulaciones se encuentra disponible en el sitio web de  www.fia.cl

Escucha aquí la entrevista completa de Rodrigo Gallardo, jefe de Programas y Proyectos de FIA, en Nuestra Pauta:

 

 

 

 

 

 


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *