Infocap presentó la campaña “Conectores”, iniciativa que busca beneficiar a 300 mujeres y hombres con computadores/tablets y acceso a internet, para que continúen su formación y capacitación de manera remota, considerando la contingencia del Covid-19.

Lisandro Viveros, psicólogo y coordinador de la campaña, explicó que el 70% de las personas que se forman y capacitan en la institución provienen de comunas aledañas a Concepción, por lo que contar con infraestructura digital en sus hogares, les permitirá continuar con los cursos sin exponerse a los riesgos propios del traslado.

“Más del 60% de nuestros estudiantes pertenece al 40% más vulnerable de la población regional y nacional. Por lo tanto, creemos que la educación para ellos no es un bien básico a cubrir, puesto que tienen necesidades más urgentes, como generar ingresos para su bienestar y el bienestar de su familia. Por eso Conectores viene a apoyarlos para que puedan capacitarse”, afirmó el profesional.

Se trata principalmente de beneficiar a personas que viven en hogares donde no hay dispositivos tecnológicos o donde tienen que compartirlos entre varios para cumplir con el estudio y el teletrabajo. La idea, sostuvo Simón Acuña, director regional de Infocap, es «que nadie se quede afuera porque no tiene un dispositivo o no tiene internet».

Asimismo, indicó que cualquier persona natural o empresa puede colaborar en esta campaña, ya sea a través de donaciones en dinero, equipos, soportes de conectividad o apadrinamiento por oficios.

Toda la información de esta campaña se encuentra en la web www.infocap.cl o solicitándola al correo [email protected].