On Air

Clásicos Buenos Días Un programa para comenzar el día

Ganadores del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales reciben recursos 

13 Noviembre 2017 Noticias Regionales


Se entregarán $87.403.421 millones para promover distintas iniciativas de interés general.

Más de 87 millones de pesos fueron adjudicados por organizaciones sociales de la Región del Biobío, recursos que corresponden al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno. En total son 40 iniciativas que serán financiadas y cuyos ganadores recibieron el certificado que acredita que sus proyectos cumplieron con los requisitos para ser ejecutados durante el periodo 2017- 2018.

Los Fondos tienen dos líneas de trabajo: Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y Fortalecimiento a la comunidad, las que a su vez se dividen en proyectos de carácter regional y local. El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, entregó más detalles de los recursos que recibirán los beneficiados.

La nueva directiva del Centro Deportivo Renacer de Ciegos de San Pedro de la Paz, fue una de las organizaciones que postularon a  los fondos de fortalecimiento vía CONASET. El deseo de esta agrupación es enseñar el goalball, deporte paralímpico practicado por personas con discapacidad visual pero en colegios y universidades.

Aprendamos juntos se llama el proyecto con el que iremos a establecimientos educacionales”, expresó Ana María Barros, Secretaria del Centro Deportivo.

En tanto, Juan Carlos Muñoz, Presidente regional de la Asociación de Consejeros Comunales de la Sociedad Civil, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo y orientación recibida.

El vocero de gobierno puso fin a la ceremonia con un mensaje a los dirigentes y representantes, para fortalecer en conjunto con el apoyo de todas y todos la democracia en Chile.

“El fortalecimiento de las organizaciones va de la mano con el fortalecimiento de la democracia”,  concluyó la autoridad regional.


,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *