On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

Autoridades llaman a votar en la segunda vuelta Presidencial

12 Diciembre 2017 Noticias Regionales


El Intendente Rodrigo Díaz junto al presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, informaron que en el Biobío existen 1.7 millones de personas habilitadas para sufragar este domingo.

En una reunión de coordinación encabezada por el Intendente Rodrigo Díaz junto al presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría; y al jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Marcelo Gómez, las autoridades regionales hicieron un nuevo llamado a votar en la segunda vuelta Presidencial que se realizará este domingo 17 de diciembre.

“Queremos darle la tranquilidad a los ciudadanos y decirles que se han tomado todas las medidas para que ellos puedan ir y emitir su preferencia sobre quién desean sea el próximo Presidente de la República. Están todas las facilidades dadas y corresponde a cada una de las personas participar de este proceso”, explicó el Intendente Díaz, quien además entregó cifras relevantes para el proceso.

La primera autoridad regional junto con destacar la importancia de elegir qué tipo de país quiere cada ciudadano, confirmó que se mantendrán todas las facilidades de transporte entregadas en la primera vuelta.

En el Biobío donde están habilitadas 1.708.499 de personas para votar, hay 25.670 vocales de mesa y 5.134 mesas receptoras de sufragios distribuidas en 286 locales de votación. “Este 12 de diciembre se publican los facsímiles de la cédula electoral, que va a ser más pequeña que la anterior y va a facilitar la votación por parte de los electores”, detalló el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

Respecto a las medidas de seguridad dispuestas para la segunda vuelta, el jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Marcelo Gómez, afirmó que “las Fuerzas Armadas toman el control de los locales de votación hasta que terminen de trabajar los colegios escrutadores”.

Asimismo, Gómez, comentó que espera que la ciudadanía se comporte de la misma forma que en primera vuelta, donde no hubo mayores contratiempos.

Cabe destacar que en esta segunda vuelta resultará electo el candidato que obtenga el mayor número de sufragios, es decir, el que alcance un voto más que el otro.


, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *