On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

Trabajo coordinado busca prevenir incendios forestales

9 Enero 2018 Noticias Regionales


MOP se sumó a labor de Conaf, Carabineros y Bomberos para apoyar la difusión en medidas de prevención durante la temporada estival. 

Con la finalidad de extender la difusión sobre las medidas de prevención de incendios forestales es que el Ministerio de Obras Públicas se sumó a la jornada informativa que realizó la Corporación Nacional Forestal, Carabineros, Bomberos y la empresa concesionaria de la Ruta 160 en las comunas de Lota y Los Álamos.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “esta acción busca prevenir incendios en el país de forma coordinada entre todos para cuidar nuestros recursos. Estamos realizando un llamado a la conciencia, cuidar nuestros recursos  y evitar los incendios con pequeñas acciones, como por ejemplo, no tirar colillas de cigarro desde los vehículos o no realizar fogatas debajo de árboles”.

Mientras que Cristian Oñate, monitor de la Red de Prevención Comunitaria de Incendios Forestales, explicó que la prevención es primordial para evitar los incendios forestales “ya que cerca del 99% de los incendios se provocan por acción humana, por lo que resulta importante trabajar con la población para evitarlos. Pero también hacemos un llamado a las personas para que protejan sus viviendas realizando cortafuegos correspondientes y mantengan despejado diez metros alrededor de basura y pasto”.

Además de realizar acciones preventivas, la comunidad también puede denunciar cualquier conducta sospecha o una emergencia a los profesionales de Conaf realizando una llamada telefónica al número 130 o directamente a Carabineros, Bomberos o PDI.

Edgardo Ulloa, asistente técnico de este servicio, recomendó “llamar a cualquier número de emergencia que aparezca en nuestro díptico informativo de forma gratuita, para así ayudar a que los recursos que tenemos nosotros para combatir incendios lleguen en forma oportuna”.

Fuente: Comunicaciones MOP Biobío.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *