On Air

Trasnoche Para acompañar tus noches de trabajo

  • Home
  • Noticias Regionales
  • Presentan actividades del Congreso Futuro que se realizarán la próxima semana en la Región

Presentan actividades del Congreso Futuro que se realizarán la próxima semana en la Región

11 Enero 2018 Noticias Regionales


Autoridades locales entregaron detalles del programa.

Entre el 15 y el 21 de enero se llevará a cabo la 7ª versión del Congreso Futuro en nuestro país. En esta oportunidad el lema del encuentro es “Tomar conciencia hoy”, y además de Santiago se realizarán actividades en 12 regiones.

En este contexto, hoy el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; el Vicerrector de la Universidad de Concepción, Bernabé Rivas; el Vicerrector de Investigación y Desarrollo UdeC, Claudio Valdovinos, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, realizaron la presentación oficial de las actividades que se desarrollarán la próxima semana en la zona.

El alcalde penquista. Álvaro Ortiz, destacó el rol de Concepción en este encuentro y los desafíos que se nos plantean como sociedad a través de estas instancias.

El programa de actividades comienza el lunes 15, a las 11:30 horas en la Plaza Independencia de Concepción, con una muestra preparada por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, además de la exposición del vehículo solar de la Facultad de Ingeniería UdeC.

El Vicerrector Berabé Rivas, habló del rol de nuestra Casa de Estudios en esta instancia.

El martes se podrá ingresar gratuitamente al CICAT con entradas que estarán repartiéndose en la Plaza y en la Municipalidad.

El miércoles, a las 18 horas en el Salón Federico Ramírez, se presentará el documental “Chile, Laboratorio Natural”.

El jueves, se desarrollará un ciclo de conferencias con destacados expositores internacionales en la Universidad de Concepción, el detalle puede revisarse en https://www.congresofuturo.cl/regiones/ . Pero además, a las 18 horas, se exhibirá el documental La nostalgia de la Luz, en el salón Federico Ramírez. Y desde las 20:30 horas habrá un cuenta cuentos con temática astronómica, una charla sobre la Vía Láctea y observación astronómica en el Parque educativo Jorge Alessandri de la CMPC.

Cabe señalar que las exposiciones podrán seguirse vía streaming a través del sitio web www.congresofuturo.cl, así lo indicó el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

El Intendente también destacó el impacto que tendrá el Parque Científico y Tecnológico del Biobío (PACYT) en el futuro de la Región.

Además del sitio web www.congresofuturo.cl los detalles del encuentro a nivel local pueden seguirse en el fanpage Congreso Futuro VIII Región del Biobío.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *