La próxima semana y mediante plataforma online, debido a la pandemia, la Municipalidad de Concepción abrirá nuevamente el espacio de participación para que la ciudadanía se informe, opine y envíe observaciones formales y fundamentadas en la etapa final de la modificación número 15 del Plan Regulador Comunal.

Esta propuesta incorpora una actualización del Plan de acuerdo a la normativa vigente, una nueva zonificación de acuerdo con el rol y vocación, capacidad para albergar nuevas viviendas, se aumenta la dotación de equipamiento y espacio público, forma de los edificios y, con todo ello, se genera una propuesta de altura máxima de las nuevas construcciones con una propuesta por zonas que va de 5 a 7 pisos en el centro, 9 pisos en la zona de expansión desde Las Heras a Manuel Rodríguez, 12 en ejes de transporte público (como avenidas Prat, 21 de mayo y Collao), y 15 pisos en avenida Alessandri.

El alcalde Álvaro Ortiz Vera confirmó que “entramos ya en la última etapa participativa para este cambio de Plan Regulador Comunal, la modificación 15, y para ello ya tenemos el cronograma y la metodología de participación ciudadana, con un enlace que se publicará este fin de semana en medios de prensa y en nuestras plataformas”.

El jefe comunal indicó que la primera audiencia pública será el viernes 6 de noviembre a las 10 de la mañana y la segunda será el viernes 7 de diciembre a la misma hora. En cada una se podrá ingresar a través de la plataforma Zoom y además se transmitirá por YouTube en el canal de la Municipalidad de Concepción.

Paralelamente, toda la información estará disponible a partir de mañana en el sitio web municipal, y en exposición para revisión presencial habrá paneles en el segundo piso del municipio desde el 7 de noviembre al 6 de diciembre, entre las 9 y las 13 horas.

Para enviar observaciones fundamentadas, el plazo es hasta el 6 de enero de 2021 a las 13.00 horas en la Oficina de Partes, de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas, o en forma virtual en el formulario habilitado.