On Air

Canción del Sur Espacio dedicado al folclor y la música de raíz de nuestro país

Consejeros Regionales aprobaron Plan Estratégico Regional de Actividad Física y Deporte

12 Enero 2018 Noticias Regionales


El propósito es  generar mayores oportunidades de bienestar social e individual de la población a través de la práctica sistemática de la actividad física.

Aumentar la disponibilidad horaria de centros deportivos, adaptar los recintos públicos para que el 75% de ellos sean inclusivos, construir un Centro Deportivo Regional que incorpore la práctica formativa y competitiva, y aumentar el número de participantes en competencias federadas en un 50%, son algunas de las metas propuestas en el “Plan Estratégico Regional de Actividad Física y Deporte”, el que fue aprobado por unanimidad por los Consejeros y Consejeras Regionales y presentado por el Seremi del Deporte.

“La idea es planificar el deporte, esfuerzo que comenzó en mayo del año pasado donde ya se aprobó la Política Regional de Actividad Física y Deporte en que se establecen los grandes lineamientos y orientaciones para el desarrollo de esta actividad en los próximos 10 años” , informó el Seremi del Deporte, Leonardo Baño.

 El plan incluye las metas que se deben cumplir buscando financiamiento con el gobierno regional y el nivel central, para alcanzar los objetivos trazados  para los próximos 10 años que, entre otros, considera contar con un centro de alto rendimiento, una red de infraestructura de alto nivel de deportes estratégicos, así como logros asociados a la disminución del sedentarismo y aumento de las horas de educación física en los colegios.

El objetivo principal es  generar mayores oportunidades de bienestar social e individual de la población a través de la práctica sistemática de la actividad física y deporte, en sus diversas manifestaciones, para lo que se deben diseñar, desarrollar y diversificar proyectos, programas y planes.

Al respecto, la consejera regional Alicia Yáñez, presidenta de la Comisión Social, argumentó que “la cartera de proyecto se trabajará en conjunto para que los recursos vayan bien direccionados”.

Con este plan estratégico se pretende construir, remodelar y mantener suficiente infraestructura, aplicando modelos de negocio sustentables y una gestión profesional que garantice  condiciones de uso con fines deportivos a nivel de participación social, formativo y de rendimiento. Además, fortalecer la participación de la población, así como avanzar hacia la conformación de una región líder en la alta competencia nacional, a través de un proceso de formación de talentos y perfeccionamiento de la práctica deportiva convencional y paralímpica.


, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *