Restringir las visitas a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), suspender de forma transitoria las reuniones de los clubes de adultos mayores y la suspensión del funcionamiento de los centros diurnos, son las medidas que informó la SEREMI de Desarrollo Social y Familia y Senama, para prevenir los contagios de Covid-19 en este grupo de riesgo.

La información fue entregada por el Seremi de la cartera social, Alberto Moraga quien indicó que “hemos tomado contacto con las 34 uniones comunales de la Región para entregar esta información, masificando esto a más de mil clubes de adultos mayores del BioBío”.

En cuanto a la coordinación interministerial, Moraga indicó que están en constante coordinación con la Seremi de Salud y los municipios.

En tanto la Coordinadora de Senama, Sigrid Ramírez informó sobre el aplazamiento de las fechas de cierre para la postulación de los Fondos Concursables de SENAMA que partieron el 1 de marzo y que tenían como fecha tope el 30 de abril.

La información necesaria para postular, de acuerdo a lo informado por la Coordinadora de Senama estará disponible en la web www.senama.cl.