Pág. Principal

Twitter RadioUdeC

Nuestros Socios

Banner
Banner

Acceso



Licitación del transporte público no es prioridad, pero se trabaja en mejoras Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sello Local
El Seremi de Transportes fue entrevistado para el programa "Sello Local", refiriéndose a los planes de conectividad, transporte público y comunicaciones de la Región. Aseguró que está el compromiso del Gobierno de concretar todas las obras viales previamente anunciadas e iniciar otras que son necesarias, como una costanera en San Pedro y la mejora de la ruta a Penco.


El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Biobío, Santiago Casinelli, confirmó que la licitación del transporte público del Gran Concepción no es un tema prioritario, pero que se trabajará en implementar algunas mejoras. Según indicó, la preocupación central será sentar las bases para poner en uso la tarjeta de prepago, lo que a su juicio, repercutiría en un mejor servicio y mayores niveles de seguridad para los choferes.

Asimismo, la autoridad indicó que se estableció una mesa de trabajo con los empresarios dueños de buses que realizan los recorridos hacia Lota-Coronel y Tomé, que están en la categoría de rural. Este tema lo consideró prioritario para su repartición y comprometió esfuerzos para avanzar en la mejora del servicio.

En la entrevista, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, también se refirió al sistema de alerta vía mensajes de texto para casos de desastres naturales, que se está poniendo en marcha. En esta línea, además explicó las exigencias que se están haciendo a las compañías telefónicas para garantizar la continuidad de los servicios en situaciones como el terremoto ocurrido el 27 de febrero.

Santiago Casinnelli también dio a conocer los plazos de reparación de los puentes hacia San Pedro y confirmó que se construirá el puente industrial que enlazará con la ruta 160 y la interportuaria.

Entre otras cosas, el seremi también se refirió a la difícil reposición del puente La Mochita, de la costanera a Chiguayante, pero a la vez, expresó que se la jugará por extender la vía hasta la vecina comuna, aunque podría ser vía sistema de concesiones.
La entrevista completa, con estos y otros temas, mañana en el programa Sello local, a las 18.30 hrs.