A través de una aplicación disponible para dispositivos Android y iPhone, los estudiantes beneficiados con la Beca de Alimentación Superior de Junaeb (BAES), podrán consultar en sus teléfonos móviles toda la información y los beneficios asociados a su beca.

“En Sodexo diseñamos esta aplicación para Junaeb, mediante la cual los estudiantes/usuarios podrán revisar el saldo y los últimos movimientos realizados. Además, utilizando geolocalización, los estudiantes podrán buscar comercios cercanos y puntos verdes para la compra de frutas y verduras”, explicó Sergio Godoy, Gerente de Beneficios Sociales de Sodexo Beneficios e Incentivos.

La aplicación “Sodexo App” se descarga de manera gratuita desde Google Play y en el App Store de Apple. En ella, además de consultar sus beneficios, los estudiantes podrán hacer compras en e-commerce, acceder a recetas saludables y estar actualizados con diferentes novedades, como eventos deportivos o promociones.

Mediante esta app los beneficiarios de la beca también podrán pagar su consumo en los restaurantes asociados y acceder a la clave dinámica para realizar el pago en supermercados como Jumbo, Unimarc, Santa Isabel y otros.

“En el período 2019-2021, Sodexo Beneficios e Incentivos administra la beca del 70% de los estudiantes con BAES de centros de formación técnica, institutos y universidades de Chile, en las regiones Metropolitana, Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Lagos, de los Ríos, Aysén y Magallanes, por lo que esta aplicación facilitará las operaciones de un número importante de estudiantes”, indicó Godoy.

La app permite ver el saldo y los últimos movimientos, buscar comercios cercanos por geolocalización, pagar con el smartphone sin necesidad de la tarjeta, bloquearla y activarla. Además, en las próximas semanas se podrá realizar el pago en supermercados con una clave dinámica que se debe entregar en caja.

Este pago se podrá realizar ingresando a Sodexo App, específicamente a la opción “Pago”. Luego se selecciona la opción “Clave Dinámica” y pincha el botón de “Obtener código”, en el cual se desplegará un número de 4 dígitos y en la parte inferior, se visualizará el temporizador que indica el tiempo de vigencia de esta clave, que son 90 minutos. Se entrega a la cajera la tarjeta para que la deslice en el sistema de caja y se entrega la “clave dinámica” la cual tiene un solo uso.

Esta app es operativa para beneficiario de la BAES que pertenezcan a la Zona Sur, desde el Ñuble hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y la Región Metropolitana. Además, la misma app funciona para colaboradores de empresas que tienen Tarjeta Sodexo para el beneficio de colación.

Cabe recordar que la BAES subvenciona la alimentación de alumnos universitarios, por lo que el primer requisito es que solo se puede comprar alimentos. Junaeb y Sodexo buscan promover la alimentación saludable en los universitarios, por lo que las bebidas gaseosas y jugos altos en azúcar, los pasteles y dulces, snack sometidos a frituras, alimentos con más de dos sellos “Altos en” y productos que no estén dentro de la categoría alimentos, no se pueden comprar con la tarjeta. Para cumplir con este objetivo, existen Menús Junaeb que están compuestos por alimentos ricos y saludables, estos se encuentran en cadenas de comida rápida y en los comercios asociados.

Para mayor información puedes visitar www.becajunaebsodexo.cl o las redes sociales: Beca Junaeb Sodexo (Facebook), junaebsodexo (Twitter) y becajunaebsodexo (Instagram).

 

Crédito foto: Panorama UdeC