La Dirección de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción convoca a todos los niños y niñas de cualquier parte de Chile, que tengan entre 6 y 11 años, a participar del concurso online “Me quedo en casa… dibujando”. La iniciativa tiene por objetivo incentivar la creatividad y las habilidades artísticas de quienes participen. 

Este concurso llega en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y busca ser un aporte para todas aquellas familias que se encuentran realizando la cuarentena necesaria para asegurar su bienestar. 

Las bases establecen que cada participante podrá elegir uno de los personajes infantiles presentados en las obras de la Colección de Arte de la Pinacoteca y deberá realizar un dibujo donde esté presente este “nuevo amigo o amiga”, inserto en su espacio o ambiente familiar.

“La idea es jugar con la imaginación y la creatividad”, indicó Rodrigo Piracés, director de Extensión y Pinacoteca UdeC.

Los y las participantes deberán sacarle una foto a su dibujo y enviarla en formato JPG con el título de la obra y sus datos (Nombre completo, edad, colegio y curso al que asiste. Además, nombre, teléfono y mail de su apoderado) a: pinacotecaudec@gmail.com, entre el 23 y el 27 de marzo. 

En las redes sociales de Extensión y Pinacoteca UdeC habrá una exposición virtual de las obras recibidas. Además, se elegirá un ganador por cada una de las dos categorías (6 a 8 años y 9 a 11 años). 

Al respecto, Piracés detalló cuáles son los premios del concurso. 

El jurado estará compuesto por un equipo de profesionales de la Pinacoteca UdeC y los premios serán entregados en forma presencial, en fecha a definir. 

Descarga las bases AQUÍ

Descarga las fotografías del concurso AQUÍ