En nuestro país miles de familias están siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de permanecer en sus casas durante la actual pandemia de Covid 19, lo que implica diversos desafíos para mantener el buen ánimo y  generar iniciativas de contención.

Bajo esa premisa, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz lanzó una serie de concursos con el fin de impulsar la creatividad al interior de los hogares. El único requisito es que quienes participen pertenezcan a la Región del Biobío.

En los tres concursos habrá doble premio de 100 mil pesos: uno para el ganador elegido por un jurado y otro para quienes obtengan el mayor número de likes desde la fanpage de la corporación. La convocatoria se efectuará durante la semana del 23 al 29 de marzo, y luego habrá un plazo de siete días para la deliberación de los jurados y la votación de los cibernautas.

“Debido a la actual pandemia, nuestra corporación ha suspendido sus actividades y eventos presenciales, sumándonos al llamado a permanecer en los hogares, ocupando las herramientas del teletrabajo, y adaptándonos  a la contingencia. Nuestra misión es generar cultura y potenciar la creatividad, por lo que queremos aprovechar al máximo las alternativas que nos brindan las plataformas tecnológicas”, sostuvo la gerente de la corporación, María Angélica Ojeda.

Canto, trazos y letras “cuarentena creativa”

A continuación, compartimos los tres concursos implementados por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz:

Canto popular

La invitación a realizar un video en el celular con la interpretación de un tema popular a elección, ya sea con pista o acompañado de un instrumento. Las grabaciones deben ser enviadas vía whatsapp al número +56 9 56279061 durante el plazo indicado.

Envíanos tu cómic

El llamado es a dibujantes e ilustradores de todas las edades, iniciantes y de oficio,  para que envíen una carilla de historieta que contenga entre una y cuatro viñetas, y cuyo tema sea la pandemia que actualmente afecta a nuestro país. Junto con la calidad de los dibujos se considerará la profundidad del mensaje o texto. Las obras se recibirán durante el plazo mencionado en el mail proyecto@sppcultura.cl

Mi cuarentena en 100 palabras

Concurso literario en que se invita a enviar un cuento, reflexión o poema en torno a la situación de Covid-19, con una extensión máxima de 100 palabras. Las obras se recibirán durante la semana del 23 al 29 de marzo al mail: info@sppcultura.cl