Como una forma de disminuir la cantidad de personas circulando, y contribuir a reducir contagios por Covid-19, la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez Compin Concepción reforzó medidas para realización de trámites de forma digital por parte de usuarios.

Licencias médicas

Para consulta de licencia médica, las personas pueden comunicarse al FonoCompin 600 460 4600, al Fono: +56-9-51688352 (solo para provincia de Concepción) y además, acceder en línea con RUT y folio en www.milicenciamedica.cl

La entrega de antecedentes para licencias pendientes de Contraloría Médica, Subsidios y apelación de licencias rechazadas de Fonasa, se puede realizar con clave única o sólo con RUT y folio en dicha página.

Respecto a la entrega de licencias médicas Fonasa, esta puede ser escaneada o fotografiada por ambos lados, remitiendo a empleador sin despegar adhesivo del diagnóstico, para que luego, el empleador devuelva antecedentes necesarios a objeto de que los interesados puedan enviar dicha licencia por email a compin.concepcion@redsalud.gov.cl o Caja de Compensación de comuna donde trabaja y –ahora– con todos los datos a la vista. En este ámbito resulta relevante señalar que sólo Compin tendrá información del diagnóstico, plasmado en la licencia.

Para la tramitación de licencias médicas Sanna, se podrá enviar la licencia escaneada a través de foto del celular a empleador, quien devolverá antecedentes necesarios para que el interesado pueda remitir información al email: concepcioncompinsanna@gmail.com o licencias.sanna@minsal.cl

Apelación Isapres

Está disponible en forma digital en plataforma www.milicenciamedica.cl formulario para apelación Isapre, el que debe descargarse y enviarse posteriormente al email apelacionisapre.compin@minsal.cl

Trámite de certificación de discapacidad

Desde el 25 de marzo está disponible el trámite de certificación de discapacidad en https://compin.cerofilas.gob.cl/

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, reiteró la importancia de evitar que las personas asistan de manera presencial a las oficinas, contribuyendo así a reducir la posibilidad de contagio por Covid-19.

 

La autoridad agregó además que la visación de licencias desde el quinto mes de embarazo pueden ser realizadas directamente en las Oficinas de ChileAtiende, sin necesidad de acudir presencialmente a Compin.

Independiente de lo anterior, están funcionando de forma presencial, de lunes a viernes, de 09 a 11 horas, las oficinas Compin de Talcahuano, ubicada en Thompson N° 32, Talcahuano, y Compin Móvil, ubicada en Avda. Ifarle Oriente 5799, sector Brisas del Sol, con ingreso regulado de un máximo de 10 personas.

Además, la oficina Compin ubicada en Castellón N° 435, local 2, Concepción atiende lunes, miércoles y viernes, de 09 a 11 horas; y la oficina Compin Tomé, ubicada en Blanco Encalada N° 1121, local 2, atenderá martes y jueves en el mismo horario.