A fin de facilitar el distanciamiento social sugerido por la Organización Mundial de la Salud para frenar la propagación de Covid-19, es que la Universidad de Concepción ha dispuesto todos sus servicios vía online, entre ellos la continuidad de estudios en programas de diplomas y diplomados de Formación Permanente.

“En virtud de la cuarentena preventiva que vivimos producto de la pandemia, es que en Formación Permanente UdeC adelantamos la migración de nuestros programas presenciales a modalidad B-Learning”, indicó Ruth Pérez, Coordinadora General de la repartición universitaria.

La especialista detalló que se están implementando plataformas para cada uno de los programas, esto con el fin de generar las mejores condiciones de uso del aula virtual. Además, informó que de presentarse las condiciones óptimas, se realizarán clases presenciales, las que fueron reprogramadas para el fin de cada módulo.

Pérez indicó además que, en consideración de la actual crisis sanitaria, “nuestro mayor compromiso es resguardar la integridad de toda la comunidad tomando responsabilidad en el confinamiento y para ello todos los organismos públicos y privados debemos tomar rápidas medidas de adaptación que nos permitan reinventar el trabajo sin arriesgar la salud”.

Inicio de clases

Con esta medida Formación Permanente UdeC garantiza la actividad de la totalidad de su oferta académica compuesta por 18 programas especializados en cultura, desarrollo personal, educación, idiomas, salud, sociedad, sustentabilidad y planificación.

El proceso de admisión continúa disponible vía online a través del sitio web www.formacionpermanente.udec.cl. Contemplándose el inicio de clases para finales abril como fecha estimativa.

Cabe destacar, que gracias al teletrabajo impulsado por la Universidad de Concepción, Formación Permanente atiende activamente a través de todas sus redes sociales y en el correo institucional formacionpermanente@udec.cl.

 

Fuente: Formación Permanente UdeC.