Debido a la gran cantidad de casos de personas contagiadas con coronavirus que se han registrado durante los últimos días en la Región de Ñuble, las autoridades decidieron decretar cuarentena total e instalar un cordón sanitario en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

En ese contexto, el Dr. Pedro Pablo Rojas, director general del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, comentó que como entidad han tomado los resguardos necesarios para proteger a estudiantes, docentes y funcionarios. Por esto, el recinto se mantiene funcionando con una mínima parte del personal.

Con respecto a las clases de pregrado que comienzan oficialmente este 6 de abril en modalidad online para los tres campus de la Universidad de Concepción, el director precisó que “los académicos se están capacitando y tienen un compromiso enorme para usar las plataformas dispuestas por la universidad”.

Sobre el acceso a internet, que podría dificultar las conexiones de los estudiantes y académicos que habitan en zonas rurales, Rojas indicó que se sabe que hay situaciones muy complejas, por eso “la universidad va a establecer las estrategias de apoyo correspondientes”. 

Concurso #MeQuedoEnCasa

El director informó además que el Campus Chillán junto a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción y al Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal UdeC), organizaron el concurso de video #MeQuedoEnCasa. 

La iniciativa consiste en que los participantes graben una presentación en formato video, de no más de 60 segundos, explicando de manera creativa lo que hacen en casa para cuidar la salud física y mental para sobrellevar la cuarentena. 

El material audiovisual debe ser enviado al correo chillan@udec.cl. Habrá una variedad de premios para los videos que cuenten con más likes en las redes sociales de Cecal UdeC y del Campus Chillán UdeC.

Escucha aquí la entrevista completa: