En la sesión de este miércoles 8 de abril, realizada por videoconferencia, el Consejo Regional del Biobío aprobó el proyecto presentado por el Intendente Sergio Giacaman que tiene como objetivo disponer de más recursos para abordar la emergencia sanitaria generada por el coronavirus en la región.

La iniciativa comprende cuatro ejes, e implicará una inversión de $7.500 millones de pesos, que permitirán llevar adelante las determinaciones necesarias para el control de la pandemia.

Tras la sesión, el Intendente Sergio Giacaman agradeció la disposición de la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, y de los consejeros para acoger esta iniciativa. “Es clave que podamos ser capaces de enfrentar esta pandemia juntos y disponer de estos recursos nos permitirá hacerlo”, comentó.

El proyecto comprende un eje asociado a medidas sanitarias preventivas y reactivas del coronavirus como primer punto, junto a un eje relacionado con infraestructura y equipamiento sanitario.

La iniciativa también incluye un eje de apoyo a los emprendedores, que permitirá inyectar recursos al Comité de Fomento Productivo, además de un eje enfocado directamente en la ayuda social de quienes estén afectados directa o indirectamente por la pandemia.

En lo que respecta al detalle de la inversión, serán $3 mil millones para los ejes de prevención e infraestructura, $2.250 millones destinados al fomento productivo, y $2.250 millones más que irán en beneficio de las ayudas sociales.

La presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse, se manifestó conforme con la inyección de recursos. “Estamos para servir a nuestros vecinos y vecinas, sobretodo en momentos tan críticos como los que estamos enfrentando con esta crisis sanitaria por el coronavirus”, señaló.

Los recursos necesarios para el financiamiento de este proyecto serán entregados a través de fondos de emergencia, y también de un esfuerzo extraordinario del presupuesto regional.