Muchas instituciones, emprendedores y empresas de diversos tamaños se han visto en la obligación de operar de manera remota, producto de la pandemia por Covid-19. Por eso, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) junto a Linkedin se unieron para poner a disposición de la ciudadanía 16 cursos en línea y sin costo, con el fin de optimizar el trabajo a distancia.

“Los nuevos cursos vienen a capacitar a las personas en un tipo de empleo mucho más moderno, inclusivo y sustentable. El teletrabajo está generando una revolución y queremos que quienes se inscriban en esta iniciativa puedan aprender y tener herramientas sobre cómo conciliar el tiempo profesional con el personal”, comentó en entrevista con Radio UdeC el director regional de Sence, Óscar Aliaga. 

A través de capacitaciones cortas y efectivas, los cursos están diseñados tanto para líderes como para quienes forman parte de los equipos, y permiten descubrir cómo operar de manera más productiva, optimizando el uso del tiempo y los recursos.

Además de estas capacitaciones, Sence tiene disponibles otros 46 cursos en línea y sin costo, en las áreas de emprendimiento, tecnologías de la información y habilidades del Siglo XXI, ofreciendo temáticas como Marketing Digital, Introducción a la Programación, y Liderazgo.

Al respecto, el director regional de Sence planteó que “buscamos que personas naturales, estudiantes, trabajadores, las pymes y los emprendedores obtengan las herramientas para enfrentar los desafíos de hoy”.

Para participar en cualquiera de los cursos es necesario ser mayor de 18 años y tener cédula nacional vigente. Para inscribirse, las personas interesadas deben ingresar a la sección “Cursos” en sence.cl, elegir el área de su interés y registrarse.

Aliaga señaló que ya hay más de seis mil 700 inscritos en la región, registrándose un aumento considerable de interesados durante el último mes.

Finalmente, el director regional de Sence informó que el organismo adoptó la modalidad de teletrabajo, por lo que un número muy reducido de funcionarios está realizando turnos de emergencia en las oficinas.

En casos de dudas por capacitaciones se puede escribir al correo infocoronavirus@sence.cl, mientras que para trámites y consultas de subsidios está habilitado el buzonciudadano.sence.cl y la página sence.cl.

Escucha aquí la entrevista: