Mediante sus tiernas preguntas, el Principito nos invita en este nuevo capítulo dramatizado en un audiolibro, a un viaje para conocer los planetas y otros temas más complejos como agujeros negros y pulsares, que le van siendo explicados en lenguaje sencillo.

Fue el italiano Francesco Palla -astrónomo, divulgador científico y director del Observatorio Astrofísico de Arcetri en Florencia-, quien inspirado en la fascinación de sus hijas por el entrañable libro “El Principito” del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, retomó la idea original, reescribiendo una nueva obra que busca hacer educación
astronómica.

Como una manera de hacerle un homenaje al astrónomo italiano, Rodrigo Reeves y Dominik Schleicher, académicos del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, tomaron la iniciativa de traducir el relato al español y difundir la astronomía a través de una obra sonora con el fin de llegar a un público aún mayor.

Dominik Schleicher, quien además dirige el Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos desde la UdeC, relata que primero se publicó el libro mediante la Editorial Pehuén incluyendo las ilustraciones creadas especialmente por la pareja del astrónomo italiano, la diseñadora Sylvie Duvernoy.

El lanzamiento online está programado para el 23 de abril a las 11 horas en el marco del Día Internacional del Libro, a través del Canal de Youtube del Proyecto Anillo Agujeros Negros Supermasivos. Los archivos digitales estarán próximamente disponibles en Bpdigital.cl

Fuente: Astronomía UdeC.