En una serie de alianzas con empresas privadas y gestiones desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia y Senama BioBío, la cartera social ha desarrollado un despliegue territorial por el BioBío, entregando alimentos de primera necesidad e insumos sanitarios a adultos mayores de los ELEAM y Centros Días, como también a los niños y niñas de la red Chile Crece Contigo y Oficina Local de la Niñez de Concepción y Talcahuano.

Para el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, “estas alianzas público privadas, nos han permitido llegar con ayudas a las distintas realidades de la región del BioBío. Hemos entregado ayudas en comida y servicios básicos a nuestros adultos mayores de los centros días y ELEAM de la Región”.

Con respecto a los adultos mayores, “durante estas entregas hemos dispuesto más de 106 cajas de alimentos para los “centros día” de la Región. Asimismo, 120 bolsas de alimentos e insumos sanitarios llegaron, gracias a la gestión de Senama y la empresa privada y se han distribuido en todos los ELEAM y Centros días del BioBío”, explicó.

En tanto su Coordinadora Regional Sigrid Ramírez, explicó que “el Servicio Nacional del Adulto Mayor está entregando insumos a todos los ELEAM de la Región. Estamos donando también insumos socio-sanitarios como alcohol gel, guantes, jabón, mascarillas, con el fin de que podamos proteger al máximo a nuestros adultos y adultas mayores, pero también a nuestro personal de los 21 centros de la Región”, informó.

Con respecto a los paños, y como ya se había mencionado anteriormente, el Seremi Moraga indicó que “el acuerdo reparatorio que se logró por medio de las empresas de los pañales, permitió entregar pack de paños, precisamente a familias que los requieren de forma urgente. Es por eso que hemos hecho una campaña a distintos municipios y redes del Chile Crece Contigo, para que puedan llegar a todos. Además hemos donado a los CESFAM, red de Salud y a la Oficina Local de la Niñez de Concepción y Talcahuano.