Conscientes de la importancia de salvaguardar la seguridad de las personas en tiempos de pandemia a través del distanciamiento físico, pero también de la relevancia que tiene para la salud la continuidad de los tratamientos, el Centro Clínico Docente (CCD) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción inició un Programa de Telerehabilitación, con el objetivo de trasladar hasta los hogares de los pacientes aquellas terapias que puedan ser otorgadas a distancia.

Así lo informó Miriam Avello Reyman, encargada del proyecto, quien explicó que -desde el 18 de mayo- el CCD habilitó prestaciones en telerehabilitación kinésica (que incluye un plan de ejercicios de pre y post parto), fonoaudiológica (lenguaje de niños), y psicológica.

El Centro Clínico Docente mantiene convenios especiales para estudiantes y funcionarios/as UdeC, por medio de la Dirección de Servicios Estudiantiles y la Dirección de Personal, y también está abierto para cualquier persona que requiera tratamientos, con pagos a través de fonasa o de forma particular.

Actualmente, las atenciones a distancia son realizadas por un equipo compuesto por siete profesionales y se proyecta que durante los próximos días se sumarán otros servicios.

Las personas que requieran retomar tratamientos o solicitar uno nuevo en alguna de las tres áreas, pueden reservar sus horas de telerehabilitación en el teléfono 412204800 o en el correo electrónico ccdmedicina@udec.cl

Escucha aquí la entrevista completa:

Fuente: Facultad de Medicina UdeC.