Con el fin de acercar el transporte público a lugares donde no se contaba con servicios, este jueves se reunieron por video llamada, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, junto al diputado Leonidas Romero, funcionarios municipales, dirigentes, vecinos y representantes de la empresa Las Galaxias, para informar sobre el nuevo trazado que conectará el centro de la comuna con el sector Las Terrazas y Villa del Sol en Hualqui.

El seremi Aravena, sostuvo que “Yo valoro que la empresa acceda a prestar este servicio nuevo en Hualqui, sobre todo en momentos tan complejos como los que estamos pasando. Lo importante aquí es que hubo voluntad de todos, principalmente los dirigentes de Las Terrazas y Villa del Sol, que necesitan transporte público”.

 

En concreto, se dispuso una modificación del trazado que busca ampliar y otorgar cobertura de transporte público hacia sectores con mayor expansión habitacional en la zona norte de la comuna de Hualqui, como es el barrio Terrazas de Hualqui y Villa del sol.

Por su parte, el diputado Leonidas Romero señaló que “hace algunos meses nos reunimos con el seremi Jaime Aravena, con los dirigentes de las 2 Juntas de Vecinos, Terrazas de Hualqui y Villa del Sol, donde nos solicitaban que las empresas prestadoras de servicios tuvieran una variante a su sector, una población alejada del centro urbano, pues bien, empezamos a hacer las gestiones y por video llamada les entregamos esta jornada la noticia”. 

Víctor Peña, presidente de la Junta de Vecinos del sector terrazas de Hualqui, agradeció la medida ya que beneficia sobre todo a los adultos mayores ya que según indicó, “para ellos era complicado caminar mucho para tomar un bus y ahora lo pueden hacer fácilmente”. 

Cabe mencionar que se aumentó la flota total de 15 a 25 vehículos y se incrementó la frecuencia de 3 vehículos por hora a 6 entre las 7:00 y las 8:30 horas.