En una nueva versión del programa “Féminas Sinfónicas” de Radio UdeC, junto a la conductora Marcela Ibáñez y la panelista Carmen Burmeister, la invitada será Claudia Acuña, considerada la más exitosa cantante chilena de jazz en el mundo.

La jazzista local, radicada en Nueva York, se dedica a dar a conocer el folclor chileno y el jazz en lugares más vulnerables. En su último disco cuenta con arreglos de temas de Víctor Jara y Violeta Parra, además de ser embajadora de World Visión y nominada a una Grammy Latino.

En 1995 la artista se trasladó a Estados Unidos y comentó que “la Claudia que llegó de 20 años, en esencia es la misma, pero he visto el mundo, he pasado dolores y penas en un trayecto de 25 años”, dice.

La cantante afirma que la labor del artista es tan importante como el alimento, pues es comida para el alma y el corazón, valorando además a todos sus colegas que han subido conciertos y clases online gratis en las redes sociales durante este periodo de crisis sanitaria.

Luego de ser madre, y tras experimentar varios momentos difíciles, Claudia hizo una pausa en su carrera que concluyó con el disco “Turning Pages”. “No estuve tan visible como antes”, dice, pero llegó un punto en que volvió con un disco donde estuvo más involucrada, escribiendo canciones, “donde me pongo más al desnudo y busco innovar, abriendo caminos, para llegar a otros públicos”, menciona.

Claudia está en un momento de cambios, en que se considera una sobreviviente de abuso doméstico y es capaz de hablar con valentía sobre lo que la lleva a grabar el disco con el que fue nominada a un Grammy Latino.

La entrevista se emitirá este sábado 13 de junio a las 15.00hrs, y el domingo 14 a las 10.00hrs  por Radio UdeC.